A toda la Comunidad Universitaria:

Ante los retos que nos imponen los actuales modelos de convivencia social, política y económica y siendo factores que determinan los novedosos escenarios de desarrollo y crecimiento comunitarios; asumo gustosamente la honrosa responsabilidad como Rector de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, decretando ante el Consejo Directivo mi irrestricto compromiso personal, profesional e institucional de ver mi nueva encomienda como la máxima prioridad adoptada ante la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, Lic. Claudia A. Pavlovich Arellano.

Bajo el principio del respeto y lealtad como Órgano Rector, acataremos y ejecutaremos las directrices instruidas por la Entidad Federativa ante al Mtro. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y en la Entidad Estatal ante el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Lic. Ernesto De Lucas Hopkins para conjuntamente compartir la tarea tripartitamente para el buen desarrollo administrativo y operativo en la implementación de criterios normativos que sean sinónimos de trascendencia para nuestra todavía naciente Universidad Tecnológica.

Nuestra máxima casa de estudios representa una opción profesional generosa para toda la región sur del estado de Sonora; a la vez de representar un nivel de formación académica que en momentos pretéritos resaltaba la idea de nunca existir, debido a la complejidad geográfica y social de la región y sobre todo lo inviable que antes resultaba la existencia y aplicación académica de carreras o especialidades que hoy en día representan justificadamente altos niveles de crecimiento y desarrollo en el proceso productivo regional.

Es claro el entendimiento que tengo de ésta apasionante tarea y oportunidad de vida, resaltando que los desafíos presentes y venideros serán resueltos concretamente en el ámbito de las tecnologías como opciones seguras de desarrollo integral que habrán de redundar como satisfactores seguros de bienestar social; Un abrazo.

 

A T E N T A M E N T E

Profr. Jesús Manuel Osuna Durán

Rector de la Universidad Tecnológica de Etchojoa